Vodafone vende su filial holandesa a T-Mobile

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 5 No hay comentarios

La teleco ha acordado la venta como una concesión a los reguladores de la UE para obtener la aprobación a la mayor fusión de operadores holandeses: Vodafone con Ziggo.

La filial holandesa de Vodafone acaba de anunciar que ha vendido sus operaciones de línea fija,  con cerca de 150.000 clientes, a la filial de Deutsche Telekom T-Mobile Nederland por una suma no revelada.

La operadora ha acordado la venta como una concesión a los reguladores de la UE para obtener la aprobación a la mayor fusión de operadores en los Países Bajos, Vodafone con Ziggo -la filial holandesa de Liberty Global-, tal y como recoge Reuters.

Vodafone es el segundo proveedor móvil más grande del país y Ziggo es la mayor compañía de cable. Juntos se prevé que formen un fuerte competidor para KPN, la antigua compañía de telecomunicaciones estatal.

Además, Vodafone ha anunciado recientemente que comenzará a desplegar su red para el Internet de las Cosas (NB-IoT) en cuatro países de la UE a partir del próximo año, entre los que se encuentran Países Bajos.

Se trata de una red de baja potencia destinada a dispositivos como los contadores inteligentes. El operador británico pondrá en marcha esta nueva tecnología también en Alemania, Irlanda y España a lo largo del primer trimestre (1Q) de 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor