Vodafone vende su participación en Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares

Empresas

Se han conocido los detalles definitivos del acuerdo entre Verizon y Vodafone por el que la compañía estadounidense pasa a controlar el 100% de su negocio móvil.

Vodafone entró en el capital de Verizon Wireless tras una joint venture celebrada en 1999 que le permitió hacerse con una participación sobre el 45% de la operadora de telefonía móvil, la más popular en Estados Unidos.

Ahora, cerca de que se cumplan 15 años de esa operación, Vodafone ha decidido desinvertir en Verizon Wireless y obtener financiación para hacer frente a sus deudas.

En total, la empresa británica de telecomunicaciones obtendrá 130.000 millones de dólares por el 45% que poseía en Verizon Wireless, en una operación de la que ya se habló el pasado mes de septiembre y sobre la que acaban de desvelarse las cifras definitivas.

El dinero de la operación será abonado a Vodafone mediante 58.900 millones de dólares en efectivo, 60.200 millones de dólares en acciones comunes, y 5.000 millones de dólares en bonos.

Asimismo, Verizon venderá su participación en la filial italiana Vodafone Omnitel por 3.500 millones de dólares, y aportará los 2.500 millones de dólares necesarios para completar el control de su negocio de telefonía móvil por otras vías.

Con el dinero que recibirá Vodafone, la operadora británica podrá pagar 82.500 millones de dólares a sus accionistas, un pago que supondrá rebajar su valor de mercado a prácticamente la mitad, ya que pasará de los 112.000 millones de dólares a los 60.000 millones de dólares.

Vittorio Colao, CEO de Vodafone ha asegurado que tienen planes de expandirse en el horizonte, pero ha remarcado que en lugar de asociarse con otras empresas, están buscando fórmulas para lograr crecer de forma independiente, informan en VentureBeat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor