Vodafone y Huawei afianzan su “matrimonio”

CloudProyectosRedes

En presencia de los primeros ministros de China y Reino Unido, las dos empresas reafirman su colaboración para desarrollar redes 3G y proporcionar servicios de voz y datos avanzados.

Vodafone y Huawei han reafirmado su relación estratégica y lo han hecho con dos testigos de excepción, el Primer ministro chino Wen Jiabao y el primer ministro británico Gordon Brown.

Junto a ellos, en la residencia de Downing Street, Vittorio Colao, CEO de Vodafone y Sun Yafang, presidenta de Huawei han ampliado el acuerdo de colaboración existente entre ambas compañías desde hace años y que les llevará a trabajar en conjunto para ofrecer nuevos servicios de redes a sus clientes. De hecho,Huawei es un partner estratégico de Vodafone, y tiene con la operadora un acuerdo global que incluye el suministro de equipamiento, productos y servicios en las compañías del grupo Vodafone.

Entre los acuerdos firmados ahora se encuentra la selección de Huawei por parte de Vodafone Turquía para desarrollar su red 3G y proporcionar servicios de voz y de datos. El proyecto tendrá una duración de 5 años y afectará a la mayoría de las ciudades turcas, incluida Estambul.

El redesarrollo de la red de móviles de Ghana Telecom para la mejora de la calidad de servicio ofrecido a sus clientes, el suministro de equipamiento de redes móviles para Vodafone España, Grecia, Hungría y Rumanía y el apoyo en los ensayos diseñados para evaluar tecnología de banda inalámbrica de próxima generación (LTE), son otros de los acuerdos a los que han llegado ambas empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor