Vodafone y Liberty Global confirman conversaciones para un intercambio de activos

Empresas

Ambas compañías buscan sinergias en Reino Unido, Países Bajos y Alemania.

Vodafone ha emitido un comunicado afirmando que las empresas están explorando un intercambio de activos, pero que no se plantean una adquisición o fusión, tal y como recoge ZDNet.

Los rumores de una unión entre ambas telecos surgieron el mes pasado cuando el presidente de Liberty Global, John Malone, afirmó a Bloomberg que Vodafone sería un “gran ajuste” con la empresa, sobre todo en Alemania, Países Bajos y Reino Unido. “Habría sinergias muy importantes si pudiéramos encontrar una manera de trabajar juntos o combinar las empresas en Europa occidental”, expuso el directivo.

Por su parte, Vodafone está poniendo un mayor énfasis en la parte fija de su negocio con el despliegue de paquetes combinados, como la banda ancha, TV y móvil, en todos sus principales mercados europeos y el creciente interés de las empresas en la adopción de servicios convergentes.

Gigante móvil Vodafone tiene redes en 26 países y 444 millones de clientes en todo el mundo. Mientras que la mayoría de sus clientes utilizan sus productos móviles, sino que también tiene 12 millones de suscriptores de banda ancha y más de nueve millones de clientes de televisión, de acuerdo con sus más recientes resultados financieros.

El año pasado, la compañía adquirió la operadora de cable Ono por 7.200 millones de euros y está en proceso de ampliar su huella de fibra a 3,9 millones de localidades en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor