Vodafone y Movistar compiten un año más por ser La Peor Empresa del Año

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Las dos teleco están nominadas en la votación popular organizada por la asociación de consumidores Facua: se enfrentan a Bankinter, Power Balance y Ryanair.

Difícil lo van a tener este año Vodafone y Movistar, casi que por suerte para ellas. Las dos operadoras de telecomunicaciones compiten en la segunda edición de los premios Peor Empresa del Año, que organiza la asociación de consumidores Facua, aunque en esta edición tienen un duro contendiente, la empresa Power Balance, protagonista de muchas críticas durante el año.

Además de la compañía responsable de las pulseras que garantizan un incremento de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia, tendrán que enfrentarse a Ryanair y Bankinter.

Movistar está nominada al permio por su “política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes”, según explica Facua en un comunicado. “El gran cambio introducido el año pasado por la principal compañía de telecomunicaciones se produjo simplemente en su imagen corporativa, pero no en el trato a los usuarios”, denuncian.

Por su parte, Vodafone parte con un buen puesto en la parrilla de salida. La teleco fue la empresa más denunciada por los consumidores en la asociación. Según Facua, la operadora ha destacado por “sus ofertas fraudulentas, dar de alta a numerosos clientes en servicios no solicitados, aplicar precios desproporcionados y despreciar con la ignorancia o la negativa por respuesta a las reclamaciones”. Vodafone también está nominada en la categoría El Peor Anuncio del Año, con su campaña Tu casa es más casa de promoción de su ADSL. Competirá con Fontvella Ecoligera, los pagarés de Nueva Rumasa, los productos de Club Natura y la publicidad de Actimel.

Nombre teleco también entre los nominados a La Peor Práctica Empresarial del Año, donde están las altas fraudulentas en la recepción de SMS de pago. Compite con la negativa de las eléctricas a lanzar ofertas competitivas para forzar así al Gobierno a que siga subiendo sus tarifas, las penalizaciones abusivas por las bajas en contratos de móvil, el incumplimiento del plan de sustitución de contadores de la luz y las altas en registros de morosos por deudas falsas o hinchadas.

Los internautas podrán votar hasta el próximo 15 de marzo, día del Consumidor, en la página de Facua. Y en esta ocasión… que gane el peor.

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