Vodafone y Movistar, nominadas a peor empresa del año

Empresas

La asociación de consumidores FACUA ha organizado unos premios de esos que nadie acude a recoger ya que distinguen a la Peor Empresa del Año. Vodafone y Movistar se disputan el galardón con otras como Ryanair, Bankinter o Power Balance.

Las votaciones están abiertas hasta el próximo 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Según FACUA, Movistar está nominada porque a pesar del cambio en su imagen corporativa, han continuado con “una política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones”.

También ha merecido la candidatura Vodafone, ya que según la asociación, destaca “por sus ofertas fraudulentas, dar de alta a numerosos clientes en servicios no solicitados, aplicar precios desproporcionados y despreciar las reclamaciones por el cobro de cantidades facturadas irregularmente”.

Además, la multinacional británica también opta a premio en la categoría de Peor Anuncio del Año con su campaña de ADSL “Tu casa es más casa”. En esta categoría tiene duros rivales como los pagarés de Nueva Rumasa o la publicidad de Actimel.

En la categoría de Peor Practica Empresarial también están nominadas las operadoras móviles por las altas fraudulentas en la recepción de SMS de pago y las penalizaciones abusivas por darse de baja. En este apartado tienen un duro competidor con las pulseras holográficas con poderes mágicos Power Balance.

Puedes votar hasta el próximo 15 de marzo aquí

¿Te falta alguna candidata tecnológica a peor empresa/peor anuncio/peor practica empresarial?

vINQulos

FACUA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor