Vodafone y Movistar pierden más de 200.000 clientes en el primer trimestre del año

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Yoigo y Orange son las grandes beneficiadas por esta situación: se adjudican los cambios de portabilidad de las dos gigantes del sector.

Las grandes marcas del mercado de telefonía en España atraviesan por momentos bajos. Vodafone y Movistar han perdido durante los tres primeros meses del año más de 217.800 clientes, según indican datos estimativos de portabilidad que manejan los propios operadores. 
En marzo, Movistar perdió 35.700 abonados mientras que en el conjunto del primer trimestre de 2010 registró un total de 104.229 clientes menos, según publica El Economista. Una suerte parecida fue la que corrió Vodafone, que redujo su número de líneas en 113.570 durante los tres primeros meses del año. Tan solo en marzo, Vodafone perdía 45.000 clientes, justo la misma cifra que se adjudicaba Yoigo.
Sin duda, las compañías telefónicas lowcost, son las grandes beneficiadas por esta situación. Yoigo ha captado 136.000 nuevos abonados en los tres primeros meses del año y Orange, solo en marzo, ha logrado 24.600 nuevas conexiones.
Por su parte, el conjunto de operadores móviles virtuales continúa aumentando su cuota de mercado, pese a que los resultados entre las diferentes compañías son muy desiguales. Mientras que Lebara, Happy Movil u Orbitel, que se dirigen principalmente a un target inmigrante y extranjero no acaban de despegar, Simyo, R, Pepephone, Jazztel, MásMóvil y Telecable registran un gran crecimiento.

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