Vodafone y Orange sellarán mañana su alianza en el campo de la fibra óptica

Vodafone y Orange anunciarán mañana su alianza para el desarrollo conjunto de una red de fibra óptica para el hogar (FTTH), en un acuerdo que cambiará el mercado de la banda ancha española.

Para dar todos los detalles del acuerdo, tendrá lugar mañana una rueda de prensa en la que intervendrán Antonio Coimbra y Jean Marc Vignolles, consejeros delegos de Vodafone y Orange en España, respectivamente.

La idea es que con este modelo de desarrollo conjunto del despliegue del cableado fibra óptica, Vodafone y Orange puedan hacer frente a unas cantidades que les resultarían demasiado elevadas si tuvieran que invertirlas por separado.

En base a las noticias que se han ido conociendo en los últimos meses, todo apunta a que el acuerdo implicará que hasta 2015 las dos compañías se dediquen a instalar fibra óptica que permita dar cobertura a un total de 3 millones de hogares.

Un aspecto importante es que las empresas compartirán los gastos de ese despliegue del cableado, que solo en el caso de Orange parece que ascenderán a los 300 millones de euros.