Vodafone y Telefónica: de competidoras en España a socios en el extranjero

CloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La crisis obliga a replantear sus negocios en diversos países europeos, donde no sólo habrá recorte de gastos, sino una posible fusión de sus redes operativas.

En estos momentos parece que las dos mayores compañías de telefonía móvil en nuestro país, Telefónica y Vodafone, están realizando unos estudios conjuntos para contemplar la viabilidad de una fusión de sus redes en diversos países del Viejo Continente.

movistarvodafone.jpg

No en vano, Telefónica se encuentra en la primera posición europea como operador integrado de telecomunicaciones con una facturación de 57.946 millones de euros en 2008, mientras que Vodafone es el mayor grupo móvil del continente, con unas ventas de 35.478 millones de libras.

Tal y como informa el diario económico Expansión haciéndose eco de una noticia publicada en diversos medios británicos, Vodafone y O2 (compañía adquirida por Telefónica en el Reino Unido), están negociando la posibilidad de fusionar sus redes de telecomunicaciones, iniciativa que, de tener éxito, se podría extrapolar al resto de paises donde ambas compañías están presentes, como es el caso de Alemania, República Checa, Irlanda e Italia.

La suma total de usuarios entre las dos compañías en estos países ronda los 200 millones de clientes.

Esta iniciativa llega debido a las presiones por parte de las autoridades comunitarias, que buscan un recorte de las tarifas por parte de las compañías de telecomunicaciones. Además, de producirse esta fusión en el Reino Unido, obligaría al resto de operadoras como T-Mobile, Orange y 3 a hacer lo propio con sus redes para permitir la viabilidad de sus negocios y mantener sus ganancias.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor