Vodafone ya permite el pago a través del smartphone

CloudEmpresas

Vodafone ha lanzado una aplicación que permite a sus clientes el pago a través del móvil, lo que la convierte en la primera operadora de Europa en implantarlo.

Vodafone España ha estrenado hoy la aplicación “wallet”, dirigida a facilitar el pago con el smartphone, una herramienta que por el momento solo puede ser empleada por los que tengan contratada la nueva tarjeta Visa Vodafone Smartpass.

La idea de Vodafone es que en las próximas semanas se vayan añadiendo al servicio las tarjetas de dos grandes bancos y una pequeña entidad financiera, aunque no ha dado nombres en ese apartado.

En lo referente a los establecimientos que ofrecen la posibilidad de realizar esos pagos sin contacto a través de terminales de venta, la lista llega a los 300.000, ha confirmado Iñaki Cabrera, director de mCommerce de Vodafone España.

Para poder beneficiarse de Vodafone Wallet también se necesita que el smartphone sea compatible con la tecnología de NFC, pero para los usuarios que no tengan esa característica en sus dispositivos, se ha comentado que podrán utilizar una etiqueta especial de Vodafone Smartpass.

Cabrera también ha aportado más detalles sobre el debut de Vodafone Smartpass, y ha explicado que se trata de un “servicio de pago móvil con tarjeta Visa prepago, disponible de forma gratuita para todos los clientes de la compañía”.

Por otra parte, el ejecutivo también ha desvelado que la primera industria que se beneficiará de este tipo de producto será la de medios de pago, pero ha añadido que durante 2014 se irán incorporando otros sectores como transporte, acceso, cupones o programas de fidelización, recogen en Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor