Vodafone España accede a las peticiones de Bruselas

Empresas

La compañía de telecomunicaciones ha informado que reduce sus tasas de ‘roaming’ tras las advertencias de la comisaria europea Viviane Reding.

En el transcurso del pasado Mobile World Congress de Barcelona, la comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, advirtió a las operadoras de que si no bajaban los precios de SMS y de Internet en ‘roaming’ , antes del verano, la Comisión Europea se vería obligada a tomar medidas.
Transcurrido poco más de un mes del evento celebrado en la Ciudad Condal, Vodafone España ha anunciado hoy una nueva estrategia comercial mediante la que ha reducido sus tarifas europeas de Internet y SMS. De este modo, navegar por Internet o mandar un SMS desde cualquier lugar de Europa será más barato a partir de hoy para los usuarios de la división española de la compañía.
Los usuarios que se hayan acogido a la tarifa Vodafone Passport , o los que lo activen a partir de ahora, podrán beneficiarse de tarifas más sencillas para la conexión a Internet desde su teléfono móvil durante sus viajes por Europa.
En cuanto a los SMS la rebaja ha sido del 53 por ciento desde cualquier país de la Unión Europea y desde la red de cualquier operador de forma que costará 0,35 céntimos de euros cada uno.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor