Bolsa Madrid: Vodafone arrastra a la bolsa madrileña

Empresas

El Ibex35 pierde más de dos puntos y Telefónica se enfrenta a una sangría por el miedo causado en los inversores por las pérdidas de la británica

Vodafone cotiza en la bolsa de Londres (donde está registrando pérdidas en este momento de más del 14 por ciento), pero, aún así, las previsiones pesimistas anunciadas esta mañana se están dejando sentir en todos los mercados.
Las empresas de telecomunicaciones que cotizan en el Eurostoxx50 presentan caídas generalizadas, por el efecto arrastre que la compañía británica está teniendo en todas ellas.
La española Telefónica no se mantiene al margen de esta tendencia del mercado y presenta los resultados más desastrosos de la última semana. Con una caída del 7,47 por ciento, las acciones del gigante acusan más que ninguna otra empresa del país el miedo al contagio.
El Ibex35 se resiente de estas oscilaciones y sufre una caída generalizada. El índice pierde un 2,97 por ciento, lo que hace prever una nueva semana negra tras las pérdidas causadas por la debacle de Martinsa – Fadesa.
Fuera de este índice, el propio de las empresas de telecomunicaciones es el que más se resiente, con una pérdida de 7,40 puntos.
Anuncio Vodafone
Vodafone acaba de reducir su previsión de crecimiento y, tras anunciar una subida del 19,1 por ciento de la cifra de negocios, apuntó que sus ingresos se resentirían de la crisis económica, según informa Les Echos.
Son este cambio de perspectiva y, especialmente, los malos resultados cosechados en España por la firma los que han provocado el cataclismo en los mercados europeos.
Las pérdidas no sólo afectan a las cotizaciones en bolsa de estas empresas. JP Morgan acaba de reducir su recomendación de compra de acciones de Telefónica, según recoge El Economista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor