Vodafone busca extender su influencia en África

Adquisiciones y FusionesEmpresasOperadoresRedes

Para ello la compañía utilizará la sudafricana Vodacom como puerta de entrada al continente.

Vodafone Group, la compañía te telecomunicaciones móviles más grande del mundo, ha anunciado su intención de expandirse por el continente africano a través de adquisiciones.

La teleco británica, que controla desde el octubre pasado la operadora sudafricana Vodacom, pretende usar ésta como trampolín para su consolidación en los diferentes mercados de África, según ha anunciado el CEO de la misma, Peter Uys.

“Si echamos un vistazo al mundo no hay muchas oportunidades de crecimiento y África es una de ellas. Todos los mercados en el continente ofrecen potencial para la consolidación”, señaló Uys. “Vodafone se ha comprometido a usarnos para ampliar su negocio en el sur del Sáhara y apoyarnos sobre posibles compras”.

La operadora inglesa refuerza así una estrategia de penetración en la región que venía siguiendo desde el verano pasado, cuando se hizo con Ghana Telecom y Gateway Comunications, lo que completaría con la adquisición de Vodacom.

Vodafone ha realizado recientemente adquisiciones en países con negocios emergentes como Turquía, India y Qatar, con el fin de compensar la caída en sus principales mercados europeos, según recoge Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor