Vodafone combina el desarrollo de su red 3G con el ahorro energético

OperadoresRedes

La operadora asegura que compatibilizará el incremento de antenas y repetidores con sus objetivos de reducir las emisiones de CO2.

En su “Informe de Responsabilidad Corporativa 2007-08”, Vodafone España asegura que logrará compatibilizar el desarrollo de su red 3G con sus objetivos de ahorro energético.

La operadora de telefonía móvil ha señalado que el incremento de antenas y repetidores necesarios para ampliar la cobertura de los terminales de tecnología de tercera generación no afectará su decisión de reducir en un 50% las emisiones de CO2 antes de 2020.

Tal como señala Europa Press, Vodafone España instaló más de 2.300 elementos de red adicionales en su red 3G durante el periodo 2007-2008, mientras que concretó la consolidación de más de 200 instalaciones existentes de 2G.

El director de relaciones con la Administración de la empresa, Miguel Udaondo, reconoció que el objetivo de reducir la energía es “difícil”, pero compatible con el desarrollo de la red. Según el directivo, Vodafone se propone cumplir con sus metas gracias al trabajo que realiza “con los proveedores, para pedir equipos energéticamente más eficientes; con la propia empresa, para intentar reducir el consumo; y mediante el desarrollo de las energías renovables”.

De acuerdo a Udaondo, Vodafone España cuenta en la actualidad con nueve estaciones y diez repetidores que funcionan con energía solar o eólica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor