Vodafone compra Wayfinder por 24 millones de euros

EmpresasSoftware

La multinacional británica utilizará el software de navegación y localización de la compañía sueca en su servicio de Internet para móviles.

Vodafone acaba de comprar la empresa de software de navegación Wayfinder que proporcionará herramientas de localización y navegación a los móviles de la británica para el acceso a la Red.
El precio final que Vodafone ha pagado por la sueca se ha cerrado esta mañana en 24 millones de euros, según recoge TechCrunch.
Con este último movimiento la operadora pretende mejorar su oferta de Internet para móviles ofreciendo búsquedas locales, publicidad y dirección de servicios.
Wayfinder ofrecerá tres servicios diferentes. El Wayfinder Navigator, que propociona un GPS habilitado para móviles con aplicaciones de localización; el Wayfinder Earth, que consiste en una base de datos de POI y una aplicación llamada Wayfinder Active, que ayuda a los atletas controlar sus progresos para sus actividades al aire libre.
Estas aplicaciones de software son compatibles con móviles que utilicen sistemas operativos como Symbian o Windows Mobile, al tiempo que introduce un amplio abanico de idiomas (19) en la oferta.
“El software de Wayfinder permite a los teléfonos móviles mostrar mapas sencillos y les proporciona instrucciones de voz a los conductores”, ha afirmado Pieter Knook, director de los servicios por Internet de Vodafone a Reuters.

“La excepcional experiencia de Wayfinder en este espacio permitirá a Vodafone aumentar su capacidad para desarrollar una suite de nuevos y emocionantes productos y servicios de localización”, ha declarado Knook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor