Vodafone desmiente rumores

EmpresasOperadoresRedes

La compañía británica ha rechazado las informaciones que aseguraban que podría estar preparando una oferta de compra por el operador africano MTN.

Vodafone ha dicho que no pujará por MTN, el tercer mayor grupo de telefonía móvil de Sudáfrica. “No tenemos ninguna intención de presentar una oferta por MTN”, ha asegurado hoy la compañía en un comunicado recogido por The Guardian.
De esta manera se pone fin a los rumores que se desataban ayer mismo y que decían que Vodafone podría estar preparando una oferta de 19.000 millones de libras (unos 24.000 millones de euros) para hacerse con el operador africano. Actualmente en África hay más de 250 millones de clientes de telefonía móvil. La pobre infraestructura de línea fija básica ha elevado la demanda de estos dispositivos, y países como Nigeria se han convertido en mercados emergentes de telefonía móvil, aunque en otras zonas la penetración de este mercado sigue siendo muy baja.
A pesar de haber negado esta posible compra, Vodafone tiene una presencia significativa en Sudáfrica a través de su participación en Vodacom, el mayor operador de telefonía móvil del país africano. MTN, que cotiza en la Bolsa de Johannesburgo, tiene operaciones en Botswuana, Nigeria, Ruanda, Uganda, Afganistán, Chipre, Sudán y Siria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor