Vodafone es autorizada por la CE a comprar a Tele2 Italia y España

EmpresasOperadoresRedes

Por considerar que la operación no constituye un obstáculo para la competencia dentro del mercado europeo, la Comisión ha aprobado la oferta de compra que el grupo británico hizo por las filiales española e italiana del grupo sueco.

Mediante un comunicado reproducido por AFP, la Comisión Europea ha hecho pública su resolución satisfactoria para que Vodafone pueda concretar las compras de las filiales española e italiana del grupo sueco de telecomunicaciones Tele2 AB ya que, según consideró el organismo, la operación no obstaculizará de forma significativa la competencia dentro del mercado europeo ni en una parte sustancial del mismo.

Tal como recuerda AFP, en sus respectivos países, Tele2 Italia y Tele2 España son prestadores alternativos de servicios de telefonía de línea fija y de conexión a Internet, incluyendo prestaciones de banda ancha.

Por su parte, el grupo británico de telecomunicaciones está considerado como el segundo mayor operador móvil en Italia y España, cuyos servicios específicos se basan en las telecomunicaciones móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor