Vodafone España supera los 16 millones de clientes

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La división de la operadora británica ha aumentado un 8% sus ingresos totales (7.170 millones de euros) en el curso fiscal 2008 finalizado el 31 de marzo.

Vodafone, tras publicar los números de la empresa a nivel global, ha presentado hoy en Madrid los resultados logrados por la compañía en España. Así, en el curso fiscal 2008 finalizado el 31 de marzo, la empresa obtuvo unos ingresos totales de 7.170 millones de euros, lo que supone un aumento del 8 por ciento respecto al año pasado.
El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha detallado que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 2.566 millones (+11 por ciento). Por apartados, los ingresos totales por servicios crecieron un 9,7 por ciento hasta los 6.576 millones de euros, con un aumento del 6,7 por ciento de los ingresos por servicios de voz, +7,3 por ciento de los serrvicios de mensajería,  y sobre todo gracias al incremento del 32,5 por ciento de los ingresos por servicios de datos. La facturación por servicios móviles ha aumentado un 8,3 por ciento.
En el Q4, Vodafone España logró 229.000 nuevos clientes, lo que supone que la cartera actual de la operadora británica en el Estado sea de 16.039.000 personas, frente a los 14,9 millones que tenía el curso anterior. De los 16 millones, el 58 por ciento son clientes de contrato, ha indicado Román.
Los objetivos de la empresa son incidir en los servicios de banda ancha móvil tras la reciente adquisición de Tele2, acelerar la sustitución del fijo por el móvil, todo ello en base a un crecimiento rentable.
Por último, la compañía ha registrado una caída del 6,3 por ciento en el Q4 de la actividad de consumo de sus clientes; ante lo que el presidente de Vodafone España afirma que “no es una caída dramática”.

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