Vodafone España lanza su tienda de canciones sin DRM

Vodafone España ha presentado su tienda de canciones sin protección Digital Rights Management (DRM). Los clientes de la operadora tienen la posibilidad de elegir entre más de 500.000 canciones que podrán reproducir en ordenadores, reproductores de MP3, teléfonos móviles o discos compactos.

La intención de Vodafone es incrementar la oferta en los próximos meses hasta incluir el catálogo completo de la operadora, que cuenta con más de dos millones de canciones tras el acuerdo con discográficas como EMI Music, Sony Music Entertainment y Universal Music.

Los usuarios pueden acceder a las canciones a través de Vodafone Music, una aplicación que fue desarrollada por RealNetworks. La operadora cuenta con una tarifa plana de Internet móvil que incluye toda la música por 12 euros, tal y como recuerda Europa Press.

Con motivo del Día Europeo de la Música, que se celebrará el próximo domingo, Vodafone ofrece diez canciones sin DRM a todos sus clientes de manera gratuita.

El acuerdo entre Vodafone y las discográficas fue alcanzado en el pasado mes de marzo, cuando el director de Servicios de Internet de la compañía, Peter Knook, definió al convenio como una “iniciativa pionera”.

Nuevo centro de investigación

Vodafone ha inaugurado, por otra parte, un centro de investigación en Madrid. El proyecto, desarrollado en conjunto con Nokia Siemens Networks, está dedicado al desarrollo de tecnología de radio y de pruebas de nuevas funciones de red, según informa EFE.