Vodafone establece un acuerdo con la chilena Entel PCS

Según informaron ambas empresas a la Bolsa de Londres, la británica Vodafone y la chilena Entel PCS han establecido un acuerdo de colaboración. El consejero delegado de Socios de Mercado de Vodafone, Hatem Dowidar, comentó a EFE que el convenio permitirá que su empresa “incremente el reconocimiento de su marca y lleve sus productos a uno de los mercados más desarrollados de América Latina”.

A través del acuerdo, Entel PCS comercializará productos de Vodafone en Chile, como teléfonos, módems con conexión USB y el sistema “push e-mail”.

La firma chilena, por su parte, podrá ofrecer a sus usuarios servicios de roaming y acceder a la tecnología de la empresa inglesa. El presidente del operador sudamericano, Richard Büchi, destacó: “Esta alianza permitirá a Entel PCS y a sus clientes formar parte de una red global, al tiempo que se mantienen las ventajas de ser un operador local”.

EFE señala que el acuerdo también estipula que las dos empresas compartirán información para mejorar sus ofertas y servicios a los usuarios.