Vodafone facturó el día 1 de mayo como día laborable

Movilidad

La empresa de telefonía móvil Vodafone reconoció este viernes que el pasado 1 de mayo, día festivo en España, cobró por error las llamadas de 120.000 clientes como si fuera laborable. Vodafone pidió disculpas y aseguró que devolverá el dinero cobrado de más, una vez calcule cuánto es.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) explicó en un comunicado que las llamadas realizadas por los usuarios de la modalidad ‘Tarjeta 1’ a otros móviles Vodafone o a teléfonos fijos fueron cobradas a 0,59 y 0,15 euros, según el horario, en vez de a 0,01 euros por minuto. Es un aumento de precio considerable, así que si dispones de dicha modalidad es aconsejable que mires el consumo realizado en ese día.
‘Tarjeta 1’ es una tarifa de precios que dispone de con diferentes costes de llamada en función del horario o de los días festivos, en los que las tarifas bajan. El resto de llamadas se cobraron durante toda la jornada a 0,59 euros por minuto, y no a 0,15 euros después de las 4 de la tarde, como correspondía.

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