Vodafone manda a Sarin a casa por 500.000 libras

Empresas

La operadora revela el abono de una tasa a su ex jefe ejecutivo para ayudarle a “reacondicionarse” en Estados Unidos.

La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha aprovechado la publicación de su informe anual para desvelar un pago de 5000.000 libras (581.000 euros) a su ex jefe ejecutivo, Arun Sarin. El abono estaría dirigido a facilitar la vuelta del directivo a los Estados Unidos, tras abandonar la empresa en julio de 2008.

Asimismo, según revela el escrito, Sarin habría recibido de la operadora británica un paquete de pagos de 8,1 millones de libras (9,4 millones de euros) durante el pasado ejercicio fiscal, concluido el 31 de marzo.

Aunque nacido en la India, el directivo ha pasado gran parte de su vida adulta residiendo en Estados Unidos, concretamente en California. Cuando aceptó el puesto de jefe ejecutivo de Vodafone tuvo que viajar al Reino Unido, lo que le reportaría unos ingresos de “recolocación” de 835.000 libras (971.000 euros) para cubrir gastos legales, impuestos del timbre y costes por transporte.

Por el momento, la firma de telecomunicaciones no ha dado detalles sobre los supuestos incluidos en esta tasa de “reacondicionamiento” para volver a Estados Unidos, aunque sí ha informado de que el sustituto de Sarin, el italiano Vittorio Colao, no disfruta de acuerdos similares, según informaciones de The Financial Times.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor