Vodafone planta cara a Telefónica

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Tras la compra de Tele2 en octubre, la operadora británica ofrecerá servicio de ADSL de su propia marca a sus más de 16 millones de clientes españoles.

Vodafone se ha propuesto plantar cara a Telefónica en su propio terreno. La compañía británica comenzará a ofrecer este año servicio de ADSL de su propia marca, como consecuencia de la compra de Tele 2 el pasado mes de octubre.
Así, Vodafone ofrecerá ADSL a sus más de 16 millones de clientes españoles y lo hará partiendo de la cuarta posición del mercado, tras Telefónica, ONO y Orange. Pero con el aval de poder empaquetar servicios de Internet y de móvil, con una buena cartera de clientes y con el respaldo económico de ser la mayor compañía de telefonía móvil por ingresos del mundo.
La compañía británica, que el año pasado invirtió 744 millones de euros en nuestro país, ha obtenido un beneficio neto de 6.660 millones de libras (8.360 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2008 finalizado en marzo, frente a unas pérdidas de 5.426 millones de libras (6.810 millones de euros) en 2007. Los ingresos crecieron un 14,1 por ciento y por primera vez, desde su constitución el año 1999, ha obtenido un resultado neto positivo.
En concreto en nuestro país el volumen de negocio alcanzó los 7.170 millones de euros, lo que implica que la compañía creció un 8 por ciento.
Por otro lado, y coincidiendo con esta presentación de resultados, el pasado martes Arun Sarin, el hasta ahora CEO de Vodafone, anunciaba que abandonará la empresa el próximo 29 de julio. El actual consejero delegado adjunto, Vittorio Colao, será quien asumirá la dirección de la empresa a partir de esa fecha.

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