Vodafone podría reducir su previsión de beneficios

EmpresasOperadoresRedes

España podría ser uno de los países más afectados, como ya sucedió este verano, y verse afectado por una reducción de costes.

Vodafone podría reducir esta semana sus previsiones de beneficios e incluso anunciar una reducción de costes.
La compañía, que tiene previsto anunciar mañana los resultados acumulados de 2008, podría verse obligada a reducir su personal, tal y como informa la prensa británica, para asumir la nueva realidad económica en la que se encuentra sumida.
El gigante de las telecomunicaciones establecería un ahorro de 1.000 millones de libras (1.223 millones de euros), según la información de The Mail on Sunday, mediante una reducción de personal que afectaría, de forma específica, al mercado de la Europa Occidental.
Dentro de este segmento, España podría ser uno de los países más perjudicados. Los analistas prevén una caída considerable en los ingresos asociados a la prestación de servicios en los mercados de Reino Unido, Rumanía, Turquía y España, unos de los más importantes para la compañía, tal y como recoge el Sunday Telegraph.
La firma, que está aumentando y afianzando su presencia en los prometedores mercados emergentes, afronta, desde hace unos meses, un desgaste en los países que han sido su objetivo tradicional.
A finales de julio, Vodafone ya se vio obligada a reconocer que el mercado mostraba serias dificultades y a corregir a la baja sus previsiones de crecimiento. En aquel momento, España fue la división culpable de la situación ya que, como explicaban entonces fuentes de la compañía, se vio “particularmente impactada por los efectos económicos y competitivos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor