Vodafone presenta su apuesta en el mercado de los smartphones

Vodafone presentó esta mañana su apuesta para hacerse con el mercado de los smartphones, HTC Touch Diamond.
El terminal está equipado con Windows Mobile y permite que “en torno al dispositivo móvil, van a conferir las necesidades profesionales y personales“, como explica el director de marketing de Vodafone, José Luis Cuerda.
La compañía ofrecerá el producto a unas tarifas altamente competitivas para el mercado de los profesionales. Los autónomos, el sector a seducir, podrán obtener el dispositivo por 95 euros, si firman un contrato de permanencia y suscriben una portabilidad.
Además, las nuevas tarifas posibilitarán la existencia de “una verdadera tarifa plana”, en la que el exceso de consumo se pena con una ralentización del servicio en lugar de una sobretarificación.
“Vodafone está creando una nueva gama de ofertas que se adecúa a las necesidades del cliente”, explica Cuerda.
HTC Touch Diamond estará igualmente disponible para los consumidores no profesionales, con otra gama de tarifas diferenciada.
Características producto
La nueva oferta es el fruto de la colaboración entre Vodafone, Microsoft y HTC. “Tenemos ahora una oferta que reúne todas las caracterísitcas para que el usuario pueda acceder a este tipo de dispositivos”, apunta Cuerda, “gracias al partnership”.
Para descubir las necesidades que los profesionales necesitaban cubrir, las tres empresas analizaron las demandas específicas del sector.
“Estamos trabajando en desarrollar aplicaciones que se puedan utilizar en el mundo móvil y fijo”, apunta el director de movilidad de Microsoft, David Fernández.
HTC, por su parte, intentó crear un soporte que posibilite “una experiencia de uso muy dinámica y atractiva”, como explica el country manager de la firma, Pedro Abad.