Vodafone prueba la tecnología HSPA+

EmpresasOperadoresRedes

La operadora ha alcanzado una velocidad de 16 Mbps mientras probaba su red móvil en España.

Vodafone ha anunciado que concluyó con éxito una serie de pruebas de la tecnología HSPA+ en España. Según lo informado por la operadora, ha alcanzado velocidades de hasta 16 Mbps.

La compañía espera realizar nuevas pruebas a lo largo de este semestre, con la colaboración de Ericsson y Qualcomm. Si todos los tests resultan exitosos, el servicio comenzaría a ser comercializado a finales de 2009.

El objetivo de Vodafone es alcanzar picos de velocidad de 21 Mbps, gracias a la funcionalidad HSPA+ MIMO. Los especialistas de la operadora consideran que esta tecnología podría brindar una velocidad de bajada de vídeo de más de 13Mbps en condiciones óptimas y una media de más de 4Mbps, tal y como señala Europa Press.

En una primera etapa, la tecnología HSPA+ funcionaría mediante una antena USB que los usuarios deben conectar a sus ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa. La segunda fase de comercialización llevaría la conectividad a los teléfonos móviles, según destaca El Mundo.

De acuerdo a los datos de la CE, España es el líder europeo en Internet móvil 3G, con una penetración del 19,5% frente a la media comunitaria del 6,9%. La empresa con mayor cuota en el mercado de la banda ancha móvil es Telefónica, con el 57%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor