Vodafone quiere ampliar su presencia en África

OperadoresRedes

La multinacional británica ha presentado una oferta de 1.773 millones de euros por Vodacom.

Vodafone quiere hacerse con el control de Vodacom. La operadora británica pretende así extender sus participaciones en los mercados emergentes.
Su intención ahora es adquirir un 15 por ciento de la principal operadora africana de telefonía móvil, Vodacom, a la compañía estatal africana, Telkom, titular de un 50 por ciento de la misma.
El importe ofrecido por la multinacional británica asciende a 22.500 millones de rands africanos (1.773 millones de euros), según informa Financial Times. Con la consumación de esta compra, Vodafone controlaría el 65 por ciento de la operadora africana, ya que actualmente controla el otro 50 por ciento.
Por el momento, la tentativa ya ha sido aprobada por el consejo de administración de Telkom y el Gobierno africano, que siempre tiene la última palabra.
Vodacom actualmente localiza su presencia en Sudáfrica, la República Democrática del Congo, Lesotho, Mozambique y Tanzania y posee una couta de mercado del 55 por ciento en telecomunicaciones en África.
Esta adquisición completaría la estrategia de trabajao comenzada hace pocos meses. La británica compró Ghana Telecom y Gateway Comunications, también pertenecientes al mercado africano, según informó Silicon News.
Gracias a esta iniciativa, Vodafone ampliará su poder en los mercados emergentes. Esto sumará su participación internacional a la presencia en otras operadoras móviles de Ghana, Kenya y Egipto con las que ya cuenta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor