Vodafone recurre la sanción impuesta por Madrid

EmpresasOperadoresRedes

La Comunidad madrileña impuso una multa de 1,4 millones de euros a la empresa de telecomunicaciones por el redondeo de las tarifas.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha impuesto una sanción de 1,4 millones de euros a Vodafone por el redondeo de las tarifas por minuto en las comunicaciones telefónicas. El vicepresidente primero Ignacio González explicó que la compañía cometió una “infracción muy grave” y recordó que, hace un tiempo, la Comunidad ya había abierto una serie de expedientes por este motivo.

EFE cita a fuentes de Vodafone para mencionar que la empresa recurrirá la sanción, aunque aún no ha recibido la comunicación oficial del Gobierno autonómico. De acuerdo a lo expresado por estas fuentes, Vodafone ha actuado siempre “conforme a la ley”.

Las personas consultadas por la agencia de noticias explicaron que los expedientes se refieren a actividades realizadas en 2005, cuando todavía no estaba en vigor la ley que prohíbe el redondeo en el cobro de los servicios.

Por otra parte, desde la compañía recordaron que, mediante una sentencia del 22 de marzo de este año, la Audiencia Provincial de Madrid estableció que no se podía sancionar a Vodafone por una actuación anterior a la mencionada ley.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor