Vodafone, ¿redes compartidas para reducir costes?

EmpresasOperadoresRedes

La británica podría compartir en Reino Unido los gastos en tecnología, ingeniería y mantenimiento de red con Orange, en un intento de reducir costes.

Vodafone anunció en noviembre que iniciaría un recorte en sus costes para afrontar el estancamiento en el que se ha sumido la compañía y ahora, dos meses después, la prensa británica empieza a perfilar cuáles serán las líneas a seguir para conseguir este ahorro.
La operadora podría aumentar los gastos que comparte en el Reino Unido con su directa competidora, Orange. Los costes en tecnología, ingeniería y mantenimiento de red pasarían a dividirse entre dos, tal y como filtra The Guardian.
Así, ambas compañías asumirían de forma conjunta los gastos generados por las redes 3G y por la cobertura internacional, publica el diario, que sitúa en un futuro muy próximo el anuncio público del acuerdo.
Éste sería el primer paso para ahorrar el billón de libras (1,06 billones de euros) previsto por la firma, aunque no el único. Un portal especializado en el mercado móvil británico asegura que durante este mes se harán públicas las características del plan de recorte de gastos, que a tenor de lo recogido en el medio va más allá de compartir gastos con la competencia.
La operadora modificará sus departamentos tecnológicos y de logística, al tiempo que iniciará un proceso de reducción de plantilla, según Mobile Today. Europa Occidental, y de forma específica España, Italia y Reino Unido, será la región más afectada por las decisiones que Vodafone tome para reducir costes, según estas mismas informaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor