Vodafone y Alcatel Lucent llevan la televisión móvil a Portugal

EmpresasOperadoresRedes

Es la primera experiencia de este tipo que se desarrolla en el país luso.

Vodafone-Portugal y Alcatel-Lucent han llevado a cabo la primera demostración sobre televisión móvil en el país, basada en la tecnología DVB-SH y que utiliza el espectro de frecuencia en banda S, es decir, 2.17-2.20 GHz.
Esta banda, que ya está disponible en Europa desde que el pasado 14 de febrero de este año, la Comisión adoptara una decisión para armonizar la utilización de esta en toda la Unión Europea, se usa, sobretodo, para el servicio de Televisón Móvil.
Durante esta primera demostración en el país luso, que se llevó a cabo en Lisboa, los representantes del gobierno portugués y los sectores de telecomunicaciones y televisión pudieron contemplar un programa en directo de Euronews.
El director de innovación y productos globales de Vodafone Portugal, Antonio Carriço, declaró que contemplan “esta solución como una de las posibles implantaciones de la tecnología de TV móvil en toda Europa”.
Por su parte, Olivier Coste, presidente de las actividades de retransmisión móvil de Alcatel Lucent ha destacado que “el apoyo a un marco regulatorio armonizado y la promoción de tecnologías innovadoras ayudará a Europa a mejorar su competitividad en todo el mundo”
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor