Vodafone y Yahoo! podrían firmar un acuerdo de búsquedas

El gigante tecnológico Yahoo! y la compañía de telecomunicaciones Vodafone se encuentran en conversaciones respecto a la distribución del sistema de búsquedas móviles de la primera.

Según afirma una fuente familiarizada con las negociaciones, a través del acuerdo, la plataforma de Yahoo! podría incorporarse por defecto a todos los modelos que la operadora comercializa en Europa.

Desde la compañía de Silicon Valley no han confirmado la noticia, pero Simon Gordon, un portavoz de la empresa, ha afirmado que “Yahoo! está negociando con “un número de operadoras en todo el mundo, incluyendo Europa” acerca de su software de búsquedas móvil. Según reconoce Gordon, aún no hay ningún acuerdo de distribución firmado.

El interés de Vodafone sería comprensible si tenemos en cuenta que el contrato que el grupo británico tiene firmado con Google expira este año, según informa Bloomberg.

Yahoo está intentando rentabilizar al máximo su negocio de búsquedas para enfrentarse a una posible venta de dicha unidad. En cualquier caso, su sistema orientado a la telefonía móvil parece estar despertando mayor interés que su buscador en Internet, al cual sólo Microsoft parece tener echado el ojo.

Además, la tecnológica parece estar tratando de cerrar la brecha con Google en cuanto a la colaboración frustrada de publicidad en Internet, de acuerdo al contrato firmado en septiembre con AT&T y T-Mobile en noviembre. En Europa la compañía ya ha obtenido el favor de otras operadoras como Deutsche Telekom u O2.