Volkswagen compra una compañía de pagos móviles

Con esta operación el gigante alemán del automóvil desea adentrarse en una nueva área de negocio.

Volkswagen acaba de adquirir la empresa canadiense de pagos móviles conocida cono PayByPhone, en una operación sobre la que no se han revelado las cifras financieras.

Hablar de PayByPhone es hacerlo de una compañía fundada en el año 2000 que actualmente factura 300 millones de dólares anuales en transacciones.

Su negocio se basa en permitir a sus clientes el pago de espacios de aparcamiento a través de aplicaciones móviles, llamadas de teléfono o mensajes de texto.

La tecnología de PayByPhone será muy útil para Volkswagen, ya que le ayudará a aumentar sus oportunidades de negocio, ofreciéndole la posibilidad de integrar la funcionalidad para realizar pagos móviles desde la cabina de los vehículos.

Asimismo, aunque los márgenes de beneficios por la venta de un coche son en el mejor de los casos del 10%, en la venta a otras empresas del acceso a los dueños de los coches y sus datos, se puede llegar a superar el 75%, explican en el Wall Street Journal.

Por otra parte, hay que recordar que recientemente Volkswagen lanzó “Moia”, una nueva división de negocio enfocada en servicios de movilidad.