Volkswagen también apuesta por el campo de los coches autónomos

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Volkswagen es otra de las grandes marcas de automóviles que está desarrollando un prototipo de vehículo sin conductor.

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, que comenzará el próximo jueves, Volkswagen mostrará un prototipo de vehículo autónomo.

La compañía alemana ha invertido importantes cantidades de dinero en campos como los coches eléctricos, vehículos sin conductor, y tecnología de transporte privado de viajeros al estilo de Uber.

En ese sentido, Matthias Mueller, CEO de Volkswagen, ha destacado el desarrollo del vehículo autónomo Sedric, un modelo de nivel 5 que puede funcionar de manera totalmente autónoma, recogen en Reuters.

Para llevar a cabo el proyecto la empresa germana ha contratado a especialistas de primer nivel y está invirtiendo miles de millones de euros en el sector de los vehículos autónomos, ha desvelado el ejecutivo.

Sedric estará preparado para transportar a 4 pasajeros y podrá ser empleado, tanto por flotas de transporte de pasajeros, como por clientes particulares.

Otras marcas de automóviles que están apostando fuerte por los vehículos autónomos son Ford, Mereces Benz o Toyota, aunque de momento parece que habrá que esperar varios años hasta que sean un realidad en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor