El volumen de datos creados en el mundo se multiplicará por 10 en el año 2025

Big DataDatavizDatos y Almacenamiento

Un nuevo análisis de Seagate e IDC pronostica un elevado crecimiento de cara al futuro en el volumen de los datos creados.

Según se desprende de los datos publicados en un informe de la empresa Seagate y la consultora IDC, para el año 2025 se habrán creado más de 163ZB de datos en el mundo, un dato que será 10 veces superior al registrado en 2016.

El estudio también asegura que para 2025 cerca del 20% de los datos globales serán críticos para nuestras vidas diarias, y revela que a nivel mundial, la persona conectada interactuará con dispositivos conectados en un promedio cercano a los 4.800 veces diarias.

Otro punto a destacar es el que prevé que más de un cuarto de los datos creados en 2025 serán en tiempo real, constituyendo el IoT en tiempo real por encima del 95 por ciento de ello.

Asimismo, el informe apunta que la automatización y las tecnologías máquina a máquina (M2M), harán que la creación de datos muestre un alejamiento de las fuentes tradicionales.

En ese sentido, la próxima década estará marcada por los datos embebidos y orientados a la productividad, así como imágenes de contenidos que no sean de entretenimiento, video vigilancia y publicidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor