Vonage espera cerrar su litigio con AT&T

EmpresasOperadoresRedes

La operadora recibirá más de 25 millones de euros en cinco años.

Vonage Holdings, compañía especializada en llamadas telefónicas a través de Internet, está a punto de dejar atrás la etapa más negra de su historia comercial. Los innumerables pleitos por cuestión de patentes con las operadoras tradicionales, que casi la llevan a la bancarrota, quedarán superados con el cierre del último de ellos, pendiente con AT&T.

Las dos compañía esperan llegar a un acuerdo por el cual Vonage pagará 39 millones de dólares (26,6 millones de euros) a AT&T. Es el litigio más barato para Vonage, que tuvo que pagar 80 millones de dólares (54,5 millones de euros) a Sprint Nextel y entre 80 y 120 millones de dólares (entre 54,5 y 81,8 millones de euros) a Verizon Wireless.

La situación económica de la compañía, sin embargo, es razonablemente estable, en parte gracias a la oferta pública inicial del año pasado para s entrada en bolsa, que se cifró a 17 dólares (11,5 euros) por acción. En el tercer trimestre, Vonage perdió 161,7 millones de dólares (110 millones de euros), 132 (90) de los cuales fueron gastos judiciales.

Las ganancias de la compañía han crecido un 30 por ciento para situarse en 210,5 millones de dólares (143,5 millones de euros). Aunque ha reducido su gasto en publicidad, ha conseguido 78.000 suscriptores nuevos de su servicio, que permite realizar llamadas ilimitadas por 25 dólares (17 euros). El efectivo libre que tiene Vonage al cierre de trimestre es de 154 millones de dólares (105 millones de euros), según SiliconValley.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor