“Queremos dar voz a quienes habitualmente no participan en eventos para bloggers”

Empresas

Vídeo. Octavio Rojas, organizador de “Blogs La Conversación”, desgrana las novedades de este evento 2.0, cuya quinta edición se celebrará los días 21 y 22 de octubre en Madrid y del que NetMediaEurope es media partner oficial.

Los próximos 21 y 22 de octubre se celebrará en la Fundación Telefónica de Madrid la quinta edición del evento “Blogs La Conversación”, que este año cambia de sede -hasta ahora tenía lugar en la Universidad Politécnica de Madrid- y pasa a celebrarse durante dos días, lo que duplicará el número de ponentes y actos previstos.
Este año además el evento potenciará su parte práctica, con el desarrollo de mesas redondas y talleres que versarán sobre técnicas de SEO, community management, cómo mejorar la empleabilidad utilizando las redes sociales… Octavio Rojas, organizador de “Blogs La Conversación”, relataba a NetMediaEurope las novedades de esta quinta edición.
– ¿Qué temas se abordarán en “Blogs La Conversación” que no se traten en otro tipo de eventos para bloggers?
– Siempre nos hemos distinguido por tocar también la parte más social de Internet. En nuestro evento han estado representados inmigrantes, ONG, tercera edad… y este año vamos a tratar con especial relevancia los problemas de acceso a Internet con los que se encuentran los discapacitados.
Hay cada vez más eventos de este tipo y nosotros queremos ofrecer algo más. Por eso queremos dar voz a quienes habitualmente no participan en eventos para bloggers, gente que no son los nombres que estamos acostumbrados a ver evento tras evento.
– ¿Qué otros temas se tratarán en el evento?
– En el resto de temas hemos abierto el espectro, ahora además de hablar de blogs también vamos a hablar de redes sociales, e incluso de los dispositivos que se utilizan para acceder a Internet, cada vez más diversos. Ocio digital, música, el impacto del 2.0 en las marcas…
– ¿Cuántas personas asistirán al evento? ¿A quién va dirigido?
– Presencialmente esperamos que pasen por el evento entre 300 y 400 personas, aunque muchos otros podrán seguirlo por Internet, por streaming. Además tenemos nuestros canales en Twitter y en Facebook.
– Una de las iniciativas más curiosas es la elaboración de un Barómetro 2.0…
– Efectivamente, queremos medir el uso de las redes sociales y la predisposición que tienen los usuarios a recibir información en ellas de marcas comerciales. Para ello hemos abierto una investigación abierta en la que cualquiera puede participar y cuya fase de recogida de datos finalizaremos el próximo 22 de octubre, con la clausura de “Blogs La Conversación”.
* Más información en la entrevista en vídeo realizada a Octavio Rojas. NetMediaEurope es media partner oficial de “Blogs La Conversación”.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor