“Queremos dar voz a quienes habitualmente no participan en eventos para bloggers”

Los próximos 21 y 22 de octubre se celebrará en la Fundación Telefónica de Madrid la quinta edición del evento “Blogs La Conversación”, que este año cambia de sede -hasta ahora tenía lugar en la Universidad Politécnica de Madrid- y pasa a celebrarse durante dos días, lo que duplicará el número de ponentes y actos previstos.
Este año además el evento potenciará su parte práctica, con el desarrollo de mesas redondas y talleres que versarán sobre técnicas de SEO, community management, cómo mejorar la empleabilidad utilizando las redes sociales… Octavio Rojas, organizador de “Blogs La Conversación”, relataba a NetMediaEurope las novedades de esta quinta edición.
– ¿Qué temas se abordarán en “Blogs La Conversación” que no se traten en otro tipo de eventos para bloggers?
– Siempre nos hemos distinguido por tocar también la parte más social de Internet. En nuestro evento han estado representados inmigrantes, ONG, tercera edad… y este año vamos a tratar con especial relevancia los problemas de acceso a Internet con los que se encuentran los discapacitados.
Hay cada vez más eventos de este tipo y nosotros queremos ofrecer algo más. Por eso queremos dar voz a quienes habitualmente no participan en eventos para bloggers, gente que no son los nombres que estamos acostumbrados a ver evento tras evento.
– ¿Qué otros temas se tratarán en el evento?
– En el resto de temas hemos abierto el espectro, ahora además de hablar de blogs también vamos a hablar de redes sociales, e incluso de los dispositivos que se utilizan para acceder a Internet, cada vez más diversos. Ocio digital, música, el impacto del 2.0 en las marcas…
– ¿Cuántas personas asistirán al evento? ¿A quién va dirigido?
– Presencialmente esperamos que pasen por el evento entre 300 y 400 personas, aunque muchos otros podrán seguirlo por Internet, por streaming. Además tenemos nuestros canales en Twitter y en Facebook.
– Una de las iniciativas más curiosas es la elaboración de un Barómetro 2.0…
– Efectivamente, queremos medir el uso de las redes sociales y la predisposición que tienen los usuarios a recibir información en ellas de marcas comerciales. Para ello hemos abierto una investigación abierta en la que cualquiera puede participar y cuya fase de recogida de datos finalizaremos el próximo 22 de octubre, con la clausura de “Blogs La Conversación”.
* Más información en la entrevista en vídeo realizada a Octavio Rojas. NetMediaEurope es media partner oficial de “Blogs La Conversación”.