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Al ritmo que se extiende la herramienta y trabajan sus desarrolladores era cuestión de tiempo, pero sí, ya se puede decir que Twitter permite llamadas de voz. Una oferta third party denominada Jajah ha sido lanzada con el objetivo de facilitar las llamadas entre internautas a través de la red de microblogging.

Los usuarios deberánn escribir “@call @ID” para poder parlamentar con otros “twitteros”, donde ID es el nick que la persona con la que se quiere hablar adopta en la plataforma. Para que la comunicación sea posible el receptor de la llamada debe ser follower del emisor y ambos deberán disponer de cuentas de Jajah. Sin embargo, la ventaja de esta aplicación es que los usuarios podrán hablar con sus contactos en la red social manteniendo su número de teléfono privado.

La presentación de Jajah se da justo un día después de que Vivox lance su propio servicio de llamadas para Facebook, una oferta interesante teniendo en cuenta el alto número de usuarios de la network de Mark Zuckerberg. Simplemente será necesaria la descarga de un plug-in y se podrá charlar con los “amigos” de la red en conversaciones de a dos o bien en grupo.

A nivel personal algunos analistas apuntan que la herramienta supondrá una nueva forma de administrar contactos, ya que es más que seguro que no se quiera llamadas de algunos de ellos. No obstante, para algunas empresas, sobre todo las minoristas sí puede suponer una ventaja estratégica, según recoge Cnet.

Hay que poner énfasis en que estas aplicaciones no están auspiciadas por las propias redes sociales, sino por terceros, lo cual puede significar que muchos usuarios no las instalen ni las utilicen por temor a la pérdida de la intimidad, la estabilidad u otras inquietudes. No obstante, si estos servicios tienen éxito, quizá las compañías se planteen que es necesario integrar estas tecnologías en sus ofertas y darles más protagonismo. Existe un precedente de ello: el mundo virtual Second Life, para el que Vivox también creó una aplicación de voz.