VozTelecom actualiza su servicio de copias de seguridad en la nube

OIGAA Box está orientado a pymes y ahora incluye capacidades para sincronizar y para monitorizar copias de forma proactiva.

El operador de comunicaciones especializado en empresas VozTelecom ha anunciado un servicio de copias de seguridad en la nube actualizado.

Se trata del servicio OIGAA Box destinado a pymes, que está pensado para acometer backups y guardar información. Su nueva versión incluye funcionalidades para sincronizar ficheros y carpetas entre usuarios y dispositivos, para el almacenamiento en local y para monitorizar de forma proactiva las copias. También ofrece una gestión personalizada de las alertas.

Otra característica de OIGAA Box es el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal española. Entre otras cosas lo que hace es garantizar que los datos, que no viajan fuera del territorio español, estén disponibles para su portabilidad y borrado.

“Si bien todas las empresas son conscientes de la importancia de realizar copias de seguridad, la realidad es que la mayor parte de las pymes utilizan sistemas manuales, sin protocolos de recuperación”, comenta Xavier Casajoana, director general de VozTelecom. Casajoana añade que también “guardan la copia en la misma empresa” a pesar de los riesgos que entrañan este tipo de decisiones.

“Con OIGAA Box”, señala el directivo, “pretendemos facilitar y profesionalizar al máximo este proceso de las pymes, ofreciendo un servicio completo de copia, monitorización y recuperación, adaptado a las necesidades de cada cliente. Ahora, además, ampliamos el servicio con nuevas prestaciones de almacenamiento y colaboración para el usuario, siempre bajo una única interfaz y portal de gestión”.