Vsenn plantea un smartphone modular con ROM flasheable

Movilidad

Junto a Project Ara, la startup Vsenn quiere ofrecer el año que viene smartphones modulares. En este caso la idea no viene de Google, sino de entre otros, el responsable de Nokia X. Además, Vsenn quiere que no sólo sea el hardware modular, sino también el software y el sistema operativo.

La idea de Google con Project Ara es ofrecer una plataforma abierta para que diferentes fabricantes puedan crear módulos de todo tipo, que se integrarán a “esqueletos” de smartphones con un innovador sistema electromagnético permanente.

Lo que plantea Vsenn es muy similar, aunque no cuenta ni con el mismo apoyo y recursos de Google, así como la modularidad del mismo es menor, integrando más funciones en el soporte base para los módulos.

Pero la buena noticia es que Vsenn va a plantear que la ROM de su sistema modular sea totalmente flasheable sin necesidad de modificar el terminal o perder la garantía.

Para ello Vsenn ha creado un programa de ROMs aprobadas para su uso con su smartphone modular, entre las que ya está Paranoid Android. Las ROMs que formen parte del programa deberán mantener las funciones propietarias de Vsenn y pasar la aprobación de estabilidad, funcionalidad y seguridad necesaria.

vINQulos

Phandroid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor