Vueling lanza su propia marca de telefonía móvil

EmpresasOperadoresRedes

La compañía aérea ha presentado Vuelingmovil, un operador que nace con la colaboración del grupo holandés KPN.

La compañía aérea Vueling se ha sumado a los operadores móviles virtuales (OMV) con Vuelingmovil, una marca creada a partir de un acuerdo con el grupo holandés KPN.

De acuerdo a lo informado por Vueling, el nuevo operador ofrecerá una tarifa básica de 10 céntimos por minuto y otra tarifa especial de 8 céntimos para quienes vuelan con la compañía. Este esquema se mantendrá tanto para la modalidad de contrato como para el servicio prepago.

Por otra parte, los usuarios sumarán puntos para el programa de fidelización de la línea aérea, que ya cuenta con más de 300.000 inscriptos. En este caso, dos euros de gasto en Vuelingmovil serán equivalentes a un punto aéreo, según señala Europa Press.

En una rueda de prensa, el director general de Marketing de Vueling, Vicenç Martí, comentó que la empresa prevé “interesantes ingresos” de este nuevo negocio, con el que espera sumar 50.000 usuarios en el primer año de operaciones. Martí explicó que Vueling se encargará de la mercadotecnia y la comercialización del servicio de telefonía. KPN, por su parte, será la responsable de la red y las tarifas.

Por otra parte, el director de Clientes de Vueling, Lluís Pons, resaltó que los clientes que elijan pasarse a Vuelingmovil podrán mantener su número telefónico y no tendrán obligación de permanencia, tal y como reproduce La Vanguardia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor