Vuelo rasante de un caza a ¡1 metro! del suelo, ahora con vídeo desde la cabina

ComponentesWorkspace
0 0 20 comentarios

Una cosa es aproximarse a tierra reduciendo la velocidad para aterrizar… y otra bien distinta pasar en vuelo rasante a toda velocidad dejando tan solo 1 metro entre la panza del avión y el césped adyacente a la pista. Es la acrobaciabarrainsensatez de este piloto de las Fuerzas Aéreas Argentinas que se dirigió hacia un

Una cosa es aproximarse a tierra reduciendo la velocidad para aterrizar… y otra bien distinta pasar en vuelo rasante a toda velocidad dejando tan solo 1 metro entre la panza del avión y el césped adyacente a la pista.

Es la acrobaciabarrainsensatez de este piloto de las Fuerzas Aéreas Argentinas que se dirigió hacia un grupo de espectadores que vieron como la aeronave casi parecía dispuesta a segar la hierba con ellos incluidos. Hace poco os lo contábamos pero hoy tenemos un espeluznante vídeo subjetivo desde la cabina que os enseñamos tras el salto. Y aún hay más.

El avión es un FMA IA 63 con el que entrenan los pilotos del ejército del aire argentino.

En la toma no se conoce la velocidad a la que vuela el jet pero es capaz de alcanzar una velocidad máxima de unos 442 nudos (más de 800 km/h). Hasta el momento de este vuelo conocíamos un par de tomas realizadas por el grupo de espectadores que asistían desde tierra a las evoluciones del caza de entrenamiento y que tuvieron que apartarse de su camino.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eebBjs507Yc&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pi-vawv4Bg0&feature=player_embedded[/youtube]

Hoy os ofrecemos una toma subjetiva en exclusiva lograda por nuestros compañeros de Gizmodo USA. Ahora sabrás lo que se siente cuando vas pilotando un reactor y se te ponen un grupo de peatones delante. Puedes ver el vídeo aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor