Vuelve Alteon, de la mano de Radware

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftware

Siete meses después de que Radware adquirera la familia de productos Alteon de Nortel, llega al mercado un nuevo switch que pretende cambiar el modelo de negocio actual, pero también romper las barreras en la entrega de aplicaciones.

Radware ha anunciado recientemente la vuelta al mercado de la familia de productos Alteon, que hasta hace algunos meses pertenecía a Nortel.

Con una nueva filosofía y modelo de negocio, Radware pretende acercar el Alteon 5412 a los clientes que necesitan entregar sus aplicaciones de la forma más eficaz posible pero que no pueden hacer frente al pago de grandes cantidades por unos switches a los que probablemente no puedan sacarle todo el rendimiento.

Esa es precisamente una de las características que destaca Radware de nuevo Alteon 5412. Es capaz de ofrecer hasta 20 Gbps y 350.000 nuevas transacciones por segundo, pero los clientes que no necesiten tal capacidad no tendrán que pagar por ella, sino tan sólo por la que necesiten en ese momento.

Así, pueden adquirir este nuevo hardware pero con una licencia de 8, 12, 16 o 20 Gbps según sus necesidades, y posteriormente ampliarla en caso de que necesiten mayor escalabilidad. Pero no será necesario adquirir un nuevo switch.

Así es como nos lo explica Roy Zisapel, CEO de Radware, en una entrevista en exclusiva a eWEEK: ”Hemos potenciado el concepto de “switching bajo demanda”, lo que significa que los clientes no tienen que pagar por esos 20 Gbps mientras no estén utilizando esa capacidad. Pueden empezar con 8 Gbps y, cuando la necesiten, podrán adquirir una nueva licencia para esa capacidad adicional de 12, 16 o 20 Gbps. Y todo sin necesidad de cambiar ni de switch, ni de memoria y configuración”.

alteon5412.jpg

No le van mal las cosas a Radware, que también ha anunciado recientemente un crecimiento del 24% durante el último trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, ha obtenido unos ingresos de 29,2 millones de dólares, que también suponen un crecimiento en función del Q2 de 2009 del 8%.

En otro orden de cosas pero dentro de su iniciativa Business Smart Networking, Radware lanza hoy su vAdapter, una herramienta gratuita y fácil de implementar desarrollada para maximizar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones virtualizadas desde el centro de datos a través de las soluciones de VMware.

Nir Llani, director de marketing de producto de entrega de aplicaciones de Radware, apunta en este sentido que “en el competitivo mercado de la virtualización de hoy en día, la necesidad de ofrecer soluciones para el centro de datos y entornos cloud computing que permitan a las empresas generar ahorros y beneficios en cuanto a rendimiento de la red, no es negociable”.

Llani también asegura que: “Ser capaces de desplegar nuestra aplicación en la plataforma de VMware nos ayudó a crear un producto que elimina los problemas asociados con los cambios de configuración en el centro de datos, y añade a nuestro historial la entrega de soluciones de negocio inteligentes que ayudan a los clientes a maximizar el valor de sus inversiones en virtualización “.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor