Vuelve Google Wave de la mano de Apache

Cloud

Hay muchas teorías sobre las razones por las que Google Wave no funcionó a pesar de ser un buen producto con características muy innovadoras. El caso es que no llegó a convencer a los usuarios y el proyecto fue finalmente abandonado por Google. Pero hoy nos hemos llevado una grata sorpresa: la fundación Apache está considerando retomar Google Wave y devolverlo a la vida, si es que alguna vez murió del todo.

Actualmente Apache Software Foundation está estudiando más de 100 proyectos en los que embarcarse, uno de ellos es Google Wave. Para que este salga adelante deberá someterse a votación y por supuesto contar un una base de desarrolladores que apoyen la plataforma y la mantengan.

Recordemos que Google liberó el desarrollo bajo el nombre de “Wave in a box” para que todos los que desearan usarlo y desarrollarlo no tuvieran problemas. Actualmente en entornos profesionales se sigue usando como en Novel o la marina de los Estados Unidos.

No sabemos cómo evolucionará el proyecto, pero habrá que estar muy atentos pues de hacerse bien, puede dar mucho juego y ser utilizado en multitud de entornos convirtiéndose en una gran herramienta. Quizás llegue a ser lo que Google tenía pensado en un principio y no supo o no pudo desarrollar.

vINQulos
Apache Wave Proposal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor