Vuelve la guerra entre Microsoft y Apple

CloudInnovaciónMovilidadProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware

Steve Ballmer asegura que su compañía competirá crudamente con la firma de Cupertino en todos los ámbitos de negocio posibles, en el desarrollo de software y en la innovación de hardware.

Tras admitir que en el pasado Microsoft cedió “parte de la frontera entre la innovación de hardware y de software” a Apple, Steve Ballmer ha declarado que el desarrollo de la tableta Surface marca una nueva era en la que el gigante de Redmond no dejará “piedra sin remover” en su batalla contra los chicos de Cupertino.

ballmr“Estamos tratando de dejar absolutamente claro que no vamos a dejar ningún espacio descubierto a Apple“, ha subrayado el CEO de Microsoft en una entrevista concededida a CRN, en el marco de la anual Worlwide Partner Conference de Microsoft. “No lo haremos. No hay espacio descubierto para ellos”.

“Tenemos nuestras ventajas en materia de productividad. Tenemos nuestras ventajas en términos de gestión empresarial. Tenemos nuestras ventajas en términos de conexión de una infraestructura de servidores en la empresa”, ha continuado explicando el directivo. “Pero no vamos a permitir que cualquiera de estas piezas caiga sin oposición en manos de Apple. Ni la nube para consumidores particulares. Ni la innovación en el software y hardware. No estamos dejando libre nada de eso a Apple. No va a suceder. Not bajo nuestra vigilancia”, ha sentenciado.

En este sentido, Ballmer tampoco descarta la posibilidad de que el nuevo arreón ofensivo de Microsoft incluya su propio smartphone con el que competir directamente con el todopoderoso iPhone de Apple. “En este momento estamos trabajado muy duro en Surface. Ése es el enfoque. Esa es nuestra base. Ya veremos qué pasa después”, ha contestado, añadiendo que “tenemos buenos socios como Nokia y HTC en el espacio móvil”.

El inminente lanzamiento de su tableta retrotrae la relación entre Microsoft y Apple a tiempos pasados, ya que recrude la tradicional rivalidad entre ambas compañías. Pero al mismo tiempo, marca la primera vez que el creador de Windows intentará integrar estrechamente software y hardware de creación propia en un único producto. Muy al estilo de la firma de la manzana.

Para ello permitirá elegir entre dos productos distintos: Surface para Windows RT, una tableta de consumo gobernada por Windows 8 y alimentada por microprocesador de ARM Holdings; y Surface para Windows 8 Pro, un dispositivo basado en arquitectura Intel Core más orientada a actividades profesionales y de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor