Vuelve la polémica por la adjudicación de canales de TDT

La candena radiofónica COPE y su versión para televisión Popular TV no tendrán una plaza en el tren de la televisión digital terrestre (TDT).
La cadena de la conferencia episcopal recurrirá a los tribunales para conseguir cobertura en la era digital española, según recoge El Economista.
“No nos gusta nada. Creo que es parte de la estrategia para el control informativo de Andalucía”, por ciertas posibles “incompatibilidades políticas”, declaraba Javier Arenas, cabeza del PP andaluz.
Por otra parte, el grupo COPE afirma que se trata de una discriminación, que las concesiones favorecen a los grupos “más afines al gobierno de Manuel Chaves” y que impulsan uan “concentración contraria al pluralismo informativo”, según recoge Hazte oír.
Murcia y Galicia

Por otra parte, Industria acaba de anunciar que se invertirán en la comunidad de Murcia 2,5 de los 40 millones de euros que el ministerio tiene reservados a la implantación de la TDT en España.
En Galicia, por su parte, la Secretaría Xeral de Comunicación de la Xunta acaba de anunciar una inversión de 3.200.000 euros para la primera fase de instauración de televisión digital en la región, según recoge Galicia Hoxe.
La comunidad norteña se convertiría así en la que más presupuesto recibe para este fin, con un 18,4 por ciento del total.
El Plan de desarrollo de la Sociedad de la Información de la cartera de Industria verá la luz el próximo mes de septiembre, según recordaba la consejera murciana de Economía, Inmaculada García, a La Opinión de Murcia.