Vuelve Quaero, el intento francés de competir con Google

Cloud

La comisión europea financiará con 99 millones de euros la creación de Quaero, un proyecto de buscador avanzado y herramientas para la traducción, la identificación e indización de imágenes, sonido y texto.

Quaero (que en latín significa “Yo busco”) tomó forma como parte de un proyecto de cooperación económica franco-alemana en 2004, pero pronto fue abandonado por las críticas recibidas y las diferencias entre ambos países. Este intento de competir con Google y Yahoo! fue sustituido por Theseus, otro motor que recibió 120 millones de euros de las arcas públicas y fue impulsado por empresas como Siemens, Bertelsmann y su subsidiaria Empolis. Al final, los alemanes no se entusiasmaron demasiado con la idea de crear un motor de búsqueda multimedia y ha terminado siendo esto.

Así que vuelve Quaero, esta vez impulsado por Thomson (fabricante de productos electrónicos y proveedor de servicios multimedia con sede cerca de París). Y la Comisión Europea ha visto con buenos ojos la nueva protesta y va a apoyarla con 99 millones de euros.

La página de Quaero volverá a abrirse el lunes. Un representante del proyecto en París ha dicho a The Register que sólo contendrá información y no una versión inicial del buscador. “En honor a la verdad, no hemos avanzado mucho en los últimos dos años”. Se supone que el proyecto debería estar terminado en cinco años.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor