Vuelven a caer las ventas de ordenadores, y ya van ocho trimestres seguidos

MacPCWorkspace
1 17 No hay comentarios

Durante el tercer trimestre del año, los vendedores de PC no han conseguido llegar siquiera a los 70 millones de unidades.

Todavía tienen que salir los resultados definitivos, pero los resultados preliminares no reflejan una situación muy satisfactoria.

Según Gartner, las ventas de PC cayeron un 5,7 % durante el tercer trimestre de 2016, hasta quedarse en 68,9 millones de unidades. No llegar siquiera a los 70 millones de ordenadores implica sumirse en un nuevo trimestre de descenso en las distribuciones, y es ya el octavo consecutivo. Nunca antes en la historia el mercado de computadoras habría sufrido ocho trimestres seguidos de caídas en los envíos a nivel mundial.

De esos 68,9 millones, un total de 19,2 millones corresponden a la región EMEA, que ha experimentado un batacazo del 3,3 %. El rendimiento ha sido especialmente negativo en la parte más oriental de Europa, Eurasia, Oriente Medio y África.

¿Y qué es lo que provoca esta crisis de PC? “Hay dos cuestiones fundamentales que han tenido efecto en los resultados del mercado de PC: la extensión de la vida útil del PC causada ​​por el exceso de dispositivos de consumo, y la debilidad de la demanda de los consumidores de PC en mercados emergentes“, responde Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner.

Según Kitagawa, “los consumidores no están dispuestos a poseer PCs” en los mercados emergentes. Ahí “utilizan principalmente smartphones o phablets para sus necesidades informáticas, y no tienen la necesidad de utilizar un PC tanto como los consumidores en mercados maduros”.

Por su parte, “la mayoría de los consumidores poseen, y usan, al menos tres tipos diferentes de dispositivos en los mercados maduros”. El caso es que “entre estos dispositivos, el PC no es un dispositivo de alta prioridad para la mayoría de los consumidores, por lo que no sienten la necesidad de actualizar sus PCs con tanta frecuencia como antes. Algunos puede que nunca decidan actualizar a un PC nuevo”, advierte esta experta de Gartner.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor