Vuelven cualquier tela conductiva gracias a una nanorecubrimiento de plata

Empresas

Hasta ahora la tela conductiva y con circuitos integrados necesitaba de materiales conductivos entrelazados en sus fibras. Pero gracias al National Physical Laboratory del Reino Unido, el proceso de creación será mucho más sencillo al utilizar cualquier tela sobre la que se aplica un nanorecubrimiento de plata.

El problema la tela conductiva convencional es que es laboriosa de fabricar, pierde flexibilidad y tiene que crearse antes de ser usada en la ropa. Pero con este nuevo sistema de recubrimiento de plata, se puede aplicar a ropa ya fabricada y en cualquier parte y casi todos los tejidos, sin perder en ningún momento sus propiedades mecánicas.

La capa de 20 nm se adhiere químicamente a los tejidos y conduce perfectamente la electricidad y las señales sin problemas. Además, gracias a las propiedades antibacterianas de la plata, tiene numerosas ventajas para ropa deportiva, médica e incluso vendas, que podrían incorporar sistemas para la monitorización de las heridas.

Todavía no se plantea su uso de forma masiva, pero si las pruebas y desarrollo siguen como se espera, podremos ver este tipo de prendas inteligentes dentro de poco.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor