Vuelven las pantallas mirasol de Qualcomm

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos

La compañía de Paul Jacobs ha presentado un prototipo de 5,1 pulgadas con una resolución de 2.560×1.440 píxeles y un consumo seis veces menor que las pantallas LCD u OLED.

Si las declaraciones del CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, en julio del año pasado parecían poner un punto y aparte (y para algunos casi final) a la tecnología mirasol, ahora surgen informaciones de dos nuevas pantallas.

La más interesante de ellas mide 5,1 pulgadas según lo visto en el SID 2013, lo que está a medio camino entre los smartphones más grandes y las tabletas más pequeñas actualmente disponibles en el mercado, y tiene una resolución de nada más y nada menos que 2.560×1.440 (577 ppi).

Además de esta cantidad de píxeles y su facilidad para lectura en exteriores, otra de sus ventajas sería un consumo hasta seis veces inferior que el de los tradicionales paneles LCD u OLED.

De hecho, en Engadget hablan de “días” sin necesidad de recargar el dispositivo.

La otra pantalla se queda en las 1,5 pulgadas, ya que estaría pensada para integrarse en terminales encendidos permanentemente. O, dicho de otro modo, para fabricar relojes inteligentes.

Este último es un proyecto menos avanzado de que todavía no existen prototipos.

El invento de Qualcomm se caracteriza por eliminar la necesidad de incorporar retroiluminación, reflejando la luz entre dos placas conductoras, y configurar colores brillantes con luz solar directa, ofreciendo una tasa de refresco de la imagen lo suficientemente rápida como para soportar vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor